Consultoría niif
Solicita nuestro servicio profesional de Consultoría NIIF para tu empresa, llena el formulario para contactarnos.
Llena el formulario

Asesoramos, acompañamos y capacitamos a nuestros clientes en la implementación de los nuevos estándares internacionales de alta calidad contable, (NIIF). Realizamos la conversión a los estados financieros.

que son las niif

Las Normas Internacionales de Información Financiera son el conjunto de estándares internacionales de contabilidad promulgadas por el International (Accounting Standars Board), que establece los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros.


En julio de 2009 el Gobierno expidió la Ley 1314 en la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera en Colombia. Con esta Ley, el Gobierno Nacional encargó al Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) para el proceso de normalización técnica de las normas en Colombia y por ello, emitió el documento “Direccionamiento Estratégico” el cual busca el desarrollo efectivo del proceso de convergencia y ha orientado al mercado para que las empresas colombianas se clasifiquen en alguno de los tres grupos que a continuación se describen.

Grupo 1

Entidades que tengan Activos totales superiores a treinta mil (30.000) SMMLV 3 o planta de personal superior a doscientos (200) trabajadores; que no sean emisores de valores ni entidades de interés público.

Además ser  subordinada 4 o sucursal de una compañía extranjera que aplique NIIF, Ser subordinada del exterior que importen o exporten más del 50% de costos y gastos de compras en el exterior

Grupo 2

Empresas que tengan Activos totales por valor entre quinientos (500) y treinta mil (30.000) SMMLV’ o planta de personal entre once (11) y doscientos (200) trabajadores, y que no sean emisores de valores ni entidades de interés público.

Microempresas que tengan Activos totales excluida la vivienda por un valor máximo de quinientos (500) SMMLV  o planta de personal no superior a los (10) trabajadores, y cuyos ingresos brutos anuales sean iguales o superiores a 6.000 SMMLV’

Grupo 3

Personas naturales o jurídicas con microempresas que tengan Activos totales excluida la vivienda por un valor máximo de quinientos (500) SMMLV o planta de personal no superior a los (10) trabajadores que no cumplan con los requisitos para ser incluidas en el grupo 2 ni en el literal anterior.

Ponte en contacto

Envianos tus datos a través de este formulario y nosotros te contactamos. Para AGS Gestión Contable será un honor atenderte en todo lo que necesites. Responderemos a tu correo con toda la información pertinente. O contáctanos a través de nuestro WhatsApp dando click en el boton. 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Si es delegado de una empresa, (omita este campo si es persona natural)

Más Servicios

Asesoría Contable y Tributaria

Asesoría Contable y Tributaria

Haz clic para obtener más información sobre este servicio.
Leer Más

Servicios Legales - AGS Gestión Legal

Sevicios Legales - AGS Gestión Legal

Haz clic para obtener más información sobre este servicio.
Leer Más

Outourcing

Nomina, Contable, facturación.

Outsourcing

Haz clic para obtener más información sobre este servicio
Leer Más

Avalúos Profesionales de Bienes e Inmuebles

Avalúos Profesionales de Bienes e Inmuebles

Haz clic para obtener más información sobre este servicio
Leer Más

Cra. 43D #13-21 

Medellin, Colombia

Tel: 560 85 40

Cel: 302 309 08 44