POSTULACIÓN AL INCENTIVO POR LA GENERACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS ESTARA VIGENTE HASTA EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

POSTULACIÓN AL INCENTIVO POR LA GENERACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS ESTARA VIGENTE HASTA EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Categoría de la entrada:Noticias

El decreto del beneficio de subsidio del 25% de un salario mínimo legal vigente a empleadores que hayan generado nuevos empleos a jóvenes entre 18 y 28 años y mayores dé 28 años de la estrategia Sacúdete, en los meses septiembre-octubre estará vigente hasta este jueves 25 de noviembre.

El Ministerio de trabajo y el gobierno de Duque ampliaron este programa el cual sirve para la reactivación económica del país. Decreto 1399 establece que “tratándose de trabajadores adicionales que no correspondan a los jóvenes a que hace referencia el numeral anterior, que devenguen y por tanto coticen hasta tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, el empleador recibirá como incentivo un aporte estatal equivalente a 10% de un salario mínimo legal mensual vigente por cada uno de estos trabajadores”.

Asimismo, se determina la temporalidad de este beneficio, para el cual la norma establece que “el incentivo a la generación de nuevos empleos entrará a regir desde la promulgación de la Ley 2155 de 2021 (Ley de Inversión Social) y hasta agosto de 2023. El empleador solo podrá recibir dentro de la vigencia de este incentivo, un máximo de doce pagos”.

Deja un comentario