AJUSTES EN SOFTWARE GRATUITO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

AJUSTES EN SOFTWARE GRATUITO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Categoría de la entrada:Noticias

La Dian realizó algunos ajustes en el software gratuito de facturación electrónica adaptando a la versión 1.8 del anexo técnico de facturación electrónica, incorporando nuevas funcionalidades que facilitan la generación y expedición de la factura electrónica.

Estas son las nuevas actualizaciones del software gratuito:

Incorporación de usuarios:

Al ingresar a la plataforma se deberá crear un usuario y así poder hacerlo sin necesidad de un token de acceso, a través del correo electrónico del representante legal de la entidad facturadora.

Por tanto, ahora es posible contar con diferentes usuarios con sus respectivos perfiles y permisos asociados para emitir las facturas electrónicas a nombre de la persona jurídica obligada a facturar.

Información adicional para la representación gráfica de la factura electrónica:

Se adicionó información a la representación gráfica de la factura electrónica, tal como información complementaria de extensión, anticipos pagados en la operación, la posibilidad de establecer y visualizar el logo de la compañía que emite la factura, entre otros.

Nuevos campos para las responsabilidades tributarias

Se ajustaron campos de cada uno de los documentos para agregar información relacionada con la orden de compra. responsabilidades tributarias, campos opcionales para información propia de quien expide la factura, así como también se modificó la configuración de los datos de identificación de la compañía.

Formularios para las distintas modalidades de factura electrónica

La Dian incluyó un formulario para cada una de las distintas modalidades de factura electrónica que podrán expedirse, tales como:

  • Factura de venta.
  • Factura AIU.
  • Facturación electrónica de venta de exportación.
  • Factura de mandato.
  • Factura de contingencia.

 

Generación de notas débito y crédito a partir del documento emitido

Se incorporó la generación de notas débito y crédito a partir de las facturas electrónicas cargando toda la información desde el documento emitido, sin necesidad de diligenciar los datos inicialmente incluidos en la factura.

Generación de eventos sobre los documentos recibidos

Con el fin de preparar el servicio gratuito para el Radian, se puso a disposición de los usuarios la posibilidad de generar eventos sobre los documentos recibidos.

Estos ajustes buscan que el software gratuito dispuesto por la Dian se encuentre acorde con los requerimientos del anexo 1.8 de facturación electrónica, además de facilitar el manejo de esta plataforma y cumplir las necesidades de quienes opten por facturar a través de esta.

Deja un comentario